Guardería infantil Camilo Carrero Blanco

EDIFICACIÓN DOCENTE

c) Juan de la Cosa 22

Juan José Resines del Castillo

/1959

Estefanía Sánchez Antolín

 

En una parcela sensiblemente ortogonal se sitúa la edificación correspondiente a la guardería Camilo Carrero.

El edificio se compone de una serie de pastillas de forma rectangular en su mayoría que van dando cabida a los diferentes usos. Los ejes principales a través de los que se van articulando las edificaciones son los originarios de la propia parcela.

Al norte se sitúan los usos administrativos, al suroeste la capilla presidida por una fachada exenta de piedra con un gran simbolismo gracias al uso de las campanas y la cruz como elementos representativos, y al noroeste se sitúa el comedor, en una pieza de planta circular y con una fachada sinuosa que da continuidad y alberga los servicios.

El resto de piezas se articulan de manera que van creando un juego de llenos (aulas) y vacíos (patios de juego).

La guardería es coherente con el programa funcional, carece de ornamento sin función y usa pocos materiales, lo que hacen de ella un edificio puramente enmarcado dentro del movimiento moderno.

22/03/2018

43.440278,-3.456944

VV.AA. (2010): «Equipamientos I. Lugares públicos y nuevos programas. Registro DOCOMOMO Ibérico, 1925-1965», Barcelona, Fundación Caja de Arquitectos.

fundación do.co,mo.mo_ibérico (2013). Disponible en:

Disponible en: http://docomomoiberico.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1569:quiosco-para-carnicer%C3%ADa&Itemid=11&vista=1&lang=es

Casa Calatayud
Plaza y quiosco para carnicería