CASA BAJA Nº20

Medieval/CBAJAS.014.003

La Hondonada. Terán (cabuérniga)

Privada

Baja

Agrícola

pedro ubieta torres

Muros de carga de piedra. Hueco de puerta d acceso con despiece original, con ligero desprendimiento en clave. Hueco del bocarón del pajar, típico, consecuente con su uso, con proporciones, forma y materiales originarios. Cubierta de teja árabe.

Elementos singulares: Hueco paso y bocarón pajar. Volumetría, alturas de aleros y cumbrera. Envolvente de muros de mampostería trabada con mortero tradicional y muro interior del soportal con arco y boquera del pajar.

Estado de conservacion: Bueno

Obras de mejora: No resultan necesarias a fecha de la catalogación. Merecería la pena acceder a su interior para medirlo y dibujarlo. Este tipo de edificaciones desaparecen a la primera intervención que se plantee sobre ella.

04/02/2018

43,220343,-4,302930

Ficha 37. Catalogo Plan Especial Protección de los núcleos de Renedo, Valle y Terán, aprobado definitivamente por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo en sesión de fecha 18 de julio de 2014 y publicado en el Boletín Oficial de Cantabria de fecha 7 de Octubre de 2014.


CASA BAJA Nº21
CASA BAJA Nº19