CASA BAJA Nº16

Medieval/CBAJAS.012.009

Santiago Galas. Santiago Galas (Cabezón de la Sal)

Privada

Baja + Bajo Cubierta

Vivienda

César Córdoba San Emeterio

La portalada de acceso al recinto, ha sido fruto de rehabilitaciones posteriores. Un par de ménsulas en los laterales acortan el vano. La morfología del dintel nos hace pensar en un armado interior de la piedra. La fachada frontal alberga el acceso bajo un arco de medio punto sobre el que posteriormente se insertó un dintel y, en una posterior intervención, se hizo una ampliación dejando oculto parte del arco primigenio. EL soportal o estragal quedó reducido por dicha ampliación.

Elementos singulares: La portalada y el arco-dintel de la puerta de acceso

Estado de conservacion: Bueno

Obras de mejora: Las obras de mejoras deberían ir encaminadas a la liberación de escrecencias poniendo en valor el monumento. EL estado en general e bastante bueno.

19/02/2018

43º1830.6N , 4º1250.6O

Nivel de protección AMBIENTAL
Casa llana que aunque muy remozada conserva en buena medida su espíritu original. La planta originariamente rectangular ha variado al añadir un módulo en uno de los flancos. estragal; amplio y en el que se encuentra la portada de acceso a la vivienda, de medio punto con buenas dovelas.
Acceso a la parcela original a través de una portalada que debe considerarse como elemento incluido en la protección.


CASA BAJA Nº17
CASA BAJA Nº15